19 de enero de 2017

GOBERNACIÓN CORDILLERA PRESENTÓ QUERELLA POR FEMICIDIO FRUSTRADO EN PUENTE ALTO

La Gobernación Provincial Cordillera interpuso una querella por el femicidio frustrado de una mujer atacada con arma blanca por su ex pareja en la comuna de Puente Alto. La víctima estuvo en riesgo vital y hoy se recupera de sus heridas, mientras el agresor se encuentra detenido y formalizado.

“Este es el primer femicidio frustrado registrado este año en la Provincia Cordillera y espero que sea el único. Como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando para erradicar la violencia contra la mujer en todos los rincones de Chile y puedo afirmar que no habrá impunidad en nuestra Provincia en este tipo de delitos”, declaró la Gobernadora, Vanessa Marimón.

LA AGRESIÓN

Según la información conocida sobre el caso, los hechos ocurrieron el 8 de enero pasado, alrededor de las 22,30 horas, cuando el individuo llegó hasta el hogar de la víctima, agrediéndola verbalmente. La mujer le pidió retirarse, llamando a Carabineros. En ese momento el sujeto extrajo un arma blanca y le propinó varias heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo. La víctima logró escapar  y pidió ayuda a sus vecinos, los cuales la trasladaron a un centro asistencial. El autor de los hechos se autoinfirió una herida. Ambos, agresor y víctima, fueron atendidos en el Hospital Sótero del Río.

VÍCTIMA FUE DADA DE ALTA

La víctima, identificada como Elsa Arcos, de 44 años, fue dada de alta este jueves del Hospital Sótero del Río, donde había sido internada grave y estuvo en algún momento con riesgo vital. Mientras tanto, el victimario permanece detenido en el hospital penitenciario y fue formalizado por el Tribunal.