6 de octubre de 2015

Gobernación Cordillera recibe a usuarios ante contingencia de Registro Civil

Durante los últimos tres días han llegado hasta dependencias de la Gobernación cerca de 1.000 usuarios para tramitar distintos servicios disponibles, debido a la contingencia de la paralización de funciones por parte del Registro Civil.

Ante el paro que realizan los funcionarios del Registro Civil e Identificación, la Dirección Nacional del Servicio junto al Ministerio de Justicia, han tomado medidas de contingencia reforzando los canales de atención vía telefónica y web, con el objetivo de aminorar los efectos negativos que tiene esta paralización para la ciudadanía.

Junto con esta medida, también se han habilitado a lo largo del país locales de atención para la entrega de código de la activación de Clave Única y certificados de nacimiento. La Gobernación Cordillera ya en su tercer día de atención a público, ha atendido cerca de 1.000 usuarios quienes han recibido agradecidos el servicio.

“La atención ha sido super expedita, tomando en cuenta que están en paro y los que nos atendieron aquí son funcionarios de la Gobernación”, dijo Emilio Marillanca (28). Lo cual secundo también José Marillanca (21), quien sostuvo:“Se agradece la atención, muy buenas caras de toda la gente a pesar de que hay harto público por atender”.

Además, se otorgan cada día 60 números de atención limitados para sacar cédulas de identidad y pasaporte. Los servicios disponibles mencionados anteriormente también están siendo reforzados por los trámites gratuitos realizados en el Cordillera Móvil, que se encontrará durante esta coyuntura disponible para los usuarios y usuarias que visiten la Gobernación.