10 de diciembre de 2016

GOBERNACIÓN LANZA NOVEDOSO PLAN PREVENTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA

*** «Cordillera Más Segura» contempla aplicación de alerta en celular, formación de monitoras y maletín didáctico de prevención para niños. Plan fue informado durante la Segunda Cumbre Provincial de Seguridad Pública

En el marco de la Segunda Cumbre Provincial de Seguridad Pública, la Gobernación de la Provincia Cordillera realizó el lanzamiento del Plan “Cordillera Más Segura: empoderando a nuestras mujeres”, el que contempla novedosos elementos de prevención de delitos, especialmente de aquellos relacionados con violencia contra la mujer.

El Plan incluye una aplicación a teléfonos celulares, llamada “Más Segura”, que le permitirá a aquellas mujeres que sufren violencia de género enviar un mensaje de alerta a algún familiar o vecino, en caso de ser víctima de violencia.

Además, el Plan contempla un maletín con material didáctico para niños pequeños, a través del cual estos pueden ir aprendiendo prevenir situaciones de riesgo y tomar las debidas precauciones.

En tercer lugar, el programa considera capacitar a 120 monitores comunitarias en prevención de delitos de violencia contra la mujer.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, destacó el novedoso plan preventivo, señalando que “la seguridad es tarea de todos y todas: Gobierno, policías, autoridades comunales y provinciales y la comunidad”.

“Si bien las cifras de delitos en nuestra Provincia, en general, han bajado, debemos seguir trabajando, porque la prevención es una tarea permanente”, señaló.

A la Cumbre Provincial asistieron también los diputados Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez, además del alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, el Prefecto Cordillera de Carabineros, Agustín Cortés; el subprefecto de la PDI Puente Alto, Cristián Muñoz; la directora del Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Lisa Zúñiga, dirigentes vecinales y de organizaciones sociales de la Provincia Cordillera.

PANELISTAS

En la importante actividad realizada en el cuartel provincial de la PDI, también expusieron sobre el trabajo de cada institución en materia de Seguridad Pública el Prefecto Cordillera de Carabineros, coronel Agustín Cortés; el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdámes; y el inspector de la PDI, Jorge Allendes, sobre el Plan Micro-tráfico Cero.

En el Segundo Panel participaron Hernán Ortega, director del Plan Integral de Bajos de Mena; Hans Eichhorns, del Centro de Atención a Víctimas de Puente Alto; María Beatriz Vargas, Directora Provincial de Prodemu; Víctor Soto, encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Cordillera; y Carla Salazar, asistente social de CDP Puente Alto, Gendarmería.