19 de mayo de 2014

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CORDILLERA AUTORIZÁ Y PASA REVISTA EN DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES EN PUENTE ALTO

El sábado 17 de mayo a primera hora se hizo la entrega de Ofrenda Floral por parte de la Gobernación Provincial Cordillera, la Municipalidad de Puente Alto y Colegio Arturo Prat, al busto del Héroe de Iquique,  el Comandante Arturo Prat Chacón ubicado en la Plaza que lleva su nombre en la comuna.
Posteriormente representantes de la Armada de Chile,  Carabineros de Chile, Ejercito de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Gendarmería y Bomberos de Puente Alto,  fueron los encargados de abrir el desfile, seguidos por instituciones educacionales y voluntariados, acompañados por Bandas de Guerra que marcaban el compás.
Cabe destacar que uno de los momentos emotivos  fue la entrega de reconocimientos a personajes de la comuna que se destacaron por logros deportivos y heroicos, quienes recibieron galvanos por parte de la Gobernación Cordillera y Municipalidad de Puente Alto, entre aplausos de autoridades y vecinos que presenciaron la actividad.
El esquinazo estuvo a cargo de la Agrupación de Folcloristas de la Provincia Cordillera, quienes hicieron bailar a Senadores, Diputados, Alcaldes entre otras autoridades presentes con la tradicional cueca, para luego seguir con Cacho de Chicha que ofrecieron “Los Huasos Camperos de Puente Alto” y cerrar el desfile con los Cuasimodistas.