9 de mayo de 2014

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CORDILLERA RECORRE INSTALACIONES DEL CENTRO DE DETENCIÓN PENITENCIARIA PUENTE ALTO

El día jueves 08 de Mayo en horas de la mañana el Gobernador de la Provincia Cordillera Carlos Becerra Carvajal, recorrió las instalaciones del Centro de Detención Penitenciario Puente Alto acompañado por personal de Gendarmería con el objetivo de interiorizarse con los planes de emergencias contra incendios, en el cual pudo observar que en dicho establecimiento existen instalaciones de red húmeda y seca que disponen de una completa implementación y accesorios para combatir el fuego.
La autoridad aprovecho su visita para conocer áreas como celdas, centro de estudio y trabajo, enfermería, economato, lavandería entre otras, donde transcurren sus días los internos, destacando lo limpio y ordenado que pueden llegar a ser varias habitaciones.

«Felicito a cada uno de los internos que pasan sus días acá, ya que son una muestra viva de que cada problema es una oportunidad, y ustedes han hecho que sus días sean mejores y mas llevaderos dentro de esta situación que no es grata» mencionó el Gobernador.

Una de las cosas que llamo la atención del Gobernador fue la organización que mantienen las autoridades y el personal que maneja este centro, porque han logrado a través de la religión, el deporte y del trabajo que muchos de los internos logren encontrar oportunidades para mejorar su vida.

Personal de Gendarmería manifestó que espacios como economato o lavandería son administrados por los mismos internos, quienes hacen una responsable labor pensando en las necesidades de sus compañeros, otras actividades destacadas son los talleres de cuero o madera que son parte del Programa de reinserción laboral y futuros trabajos independientes.

A lo largo de la visita el Gobernador escuchó y conversó con varios reclusos, los cuales les hicieron varias peticiones que serán canalizadas por autoridades penitenciarias.