6 de febrero de 2020

GOBERNADORA CHOCAIR PARTICIPA EN CERTIFICACIÓN «YO EMPRENDO SEMILLA» PROVINCIA CORDILLERA

Como parte de la implementación del programa «Yo Emprendo Semilla» ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), más de 60 beneficiarias de la Provincia Cordillera recibieron de manos de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair y el Director Regional Metropolitano, Miguel Duaso y representantes locales, los certificados de su participación en la iniciativa.

Entre los emprendimientos apoyados por el FOSIS destacan la fabricación de corte y confección, repostería, soldadura y estética.

Tras la significativa jornada, la máxima autoridad provincial felicitó a cada una de las mujeres presentes y destacó «que bien que se den el espacio para crecer, pero no como cuando un niño crece en edad sino que ustedes vayan desarrollándose. Que ustedes hoy día se atrevan a hacer más de lo que eran ayer. Que sean valientes, que nos demuestren que no hay edad, no hay condición y que son capaces de salir adelante, aunque nos cueste».

Karen, una soldadora plástica y quien se certificó de las participantes sostuvo que “valoro mucho esto, porque es una oportunidad para salir de la pobreza. Como muchas de ustedes saben yo tengo a la Dominga, ella tiene Síndrome de Down y me consume todo el tiempo con las terapias y por eso ha sido difícil volver a encontrar una pega o un trabajo. Pero ahora con mi emprendimiento puedo soldad o reparar cualquier cosa con plástico, desde cajas hasta visagras» Añadió que gracias al Proyecto «Yo Emprendo» ha podido comprar maquinarias y adquirió herramientas para poder usar con su trabajo.

El Director Regional del FOSIS, Miguel Duaso, señaló que “entregar oportunidades para que las personas cumplan sus sueños y continúen progresando junto a sus familias y obtengan mayor bienestar es nuestra principal tarea como Gobierno. Eso es lo que buscamos  a través de Fosis y mírense entre ustedes: el emprendimiento es una actitud mental y la energía es clave en esto, porque el cliente no siempre los preferirá por precio, sino que también los hará por la energía, la pasión y garra que le han puesto. Ustedes tomaron una oportunidad y hoy estamos celebrándolas a ustedes».

El principal objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. El FOSIS apoya con su oferta de programas de emprendimiento a los cuales puede postular en los primeros meses del año, el 40 por ciento de la población más vulnerable del país, acreditada por el Registro Social de Hogares.​