3 de marzo de 2020

GOBERNADORA DIO A CONOCER ALCANCES DE LEY GABRIELA EN RADIO PUENTE ALTO

Gran recepción tuvo la visita de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, al estudio de Radio Puente Alto, medio que sintonizan vecinos y familias de la comuna interesados en informarse de variados temas y sobre todo resolver dudas sobre acceso a beneficios y oportunidades que ofrecen distintas instituciones desplegadas por el territorio.

Con motivo de la promulgación de la Ley Gabriela, que considera como femicidio todo asesinato de una mujer por razón de género y que contempla penas de presidio de hasta 40 años la Gobernadora expuso las diferentes líneas de apoyo y orientación que entrega el Centro de la Mujer Cordillera, en que destacó la oportunidad que tienen las mujeres de la Provincia, “de contar con un equipo con gran experiencia que entrega asesoría legal, orientación y atención a quienes sufren maltrato, además una serie de acciones en la comunidad destinadas a prevenir la violencia contra las mujeres”, señaló.

La Gobernadora respondió consultas, sin evadir ningún tema, siendo muy bien recibida su visión de respecto de la contingencia y de lo que se ha vivido en el último tiempo en la comuna de Puente Alto. Al respecto señaló que, “creo que a ninguno de los que hemos crecido y vivimos en Puente Alto, nos gusta ver cómo está hoy la comuna. Espero ver gente marchando, y no lo que estamos vivenciando semana tras semana, con personas que realmente no tienen mucho que ver con las demandas sociales”, afirmó.

Reafirmando el trabajo que realiza el equipo de la Gobernación Cordillera, la Gobernadora Mireya Chocair, invitó a los auditores a conocer los Fondos concursables que se encuentran abiertos, así como a enterarse de los beneficios que los distintos programas e instituciones tienen para los vecinos y familias de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.