Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de noviembre de 2017

GOBERNADORA INSPECCIONA ESTADO DE OBRAS EN JARDÍN INFANTIL PARTE DE NUEVOS ESTABLECIMIENTOS QUE SUMAN 368 CUPOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE PUENTE ALTO

Autoridades de JUNJI, junto a la gobernadora Vanessa Marimón, visitaron las obras de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lomas del Viento”, uno de los cinco proyectos que se ejecutan en la comuna y que permitirán ampliar la cobertura en educación inicial. 

 Los cinco proyectos del Programa de Aumento de Cobertura “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, que se encuentran en ejecución en la comuna de Puente Alto, una vez terminados permitirán sumar 368 nuevos cupos a la educación inicial pública, gratuita y de calidad, que se ofrece en la comuna más poblada del país. 

Por esta razón, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón Fuentes, junto a la Coordinadora Regional Metropolitana del Programa de Aumento de Cobertura, Sofía Villalobos Humeres, y la Coordinadora Provincial Cordillera de JUNJI, Lorena Sepúlveda Leyton, realizaron una visita al proyecto de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lomas del Viento”. 

La Gobernadora, destacó “las amplias y luminosas áreas con que contará el establecimiento, en donde las niñas y niños del sector tendrán mucho espacio para jugar en un entorno seguro”. 

En tanto, Sofía Villalobos, indicó que “obras como estas, dan cuenta de la infraestructura de alto estándar que le estamos ofreciendo a nuestras niñas y niños, y también de cómo se hace patente, a través de obras concretas como éstas, la Nueva Educación Pública que estamos construyendo”. 

Las obras del Jardín Infantil “Lomas del Viento” cuentan con un 72% de avance, beneficiarán a 48 niñas y niños (20 en Salas Cuna y 28 en Niveles Medios) y consideran una inversión total aproximada de 450 millones de pesos. 

La Coordinadora Provincial Cordillera de JUNJI, Lorena Sepúlveda, invitó a la comunidad a hacerse parte de esta obra, pues “el jardín infantil es de la comunidad y desde JUNJI promovemos una política de puertas abiertas. Porque acá, tanto el sello educativo como el nombre del jardín infantil, se eligen incorporando las opiniones de las niñas y niños, y también de las familias y la comunidad”. 

Gracias a la Nueva Educación Pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha avanzado en la ampliación de la cobertura en educación inicial con la construcción de más de 500 nuevos jardines infantiles, que consideran altos estándares de diseño e infraestructura, y que han permitido sumar más de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.