1 de julio de 2019

GOBERNADORA MIREYA CHOCAIR ENCABEZÓ CONVERSATORIO SOBRE DROGAS CON JÓVENES PUENTEALTINOS

A nivel latinoamericano, los escolares chilenos se ubican en el primer lugar del consumo de drogas como la cocaína, pasta base y marihuana. De igual forma, se encuentran dentro de los que más consumen alcohol.

Hasta el Complejo Educacional Consolidada, y en el marco del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas”, llegó la Gobernadora Mireya Chocair junto al Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme y Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para conversar con estudiantes de Primero Medio sobre lo qué piensan sobre el consumo de las drogas entre sus pares. Todo esto bajo el contexto del programa “Elige Vivir sin Drogas”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la instancia la máxima autoridad provincial junto al director de Senda conversaron  sobre el consumo de drogas en la población escolar, las consecuencias que traen y las  alternativas de prevención.

“Qué cosas quieren saber ustedes, cómo quieren que los tratemos porque yo como representante del Presidente Sebastián Piñera en la Provincia, estoy preocupada por los altos índices de consumo de drogas que tenemos hoy en nuestros jóvenes. En especial en las mujeres”, dijo la Gobernadora Chocair mientras interactuaba con los alumnos del liceo.

De acuerdo a los datos entregado por la Encuesta Nacional en Población Escolar, ENPE 2017, elaborada por Senda, uno de cada tres jóvenes chilenos, entre 8 básico y 4 año Medio, declara haber consumido marihuana en el último año, cifra que registra un aumento de un 58% en comparación a la medición realizada el año 2011.

Asimismo la máxima autoridad provincial, aplaudió la participación en el conversatorio con los jóvenes puentealtinos, “agradezco a cada uno de los jóvenes que con valentía, confianza nos abrieron sus corazones y nos contaron qué piensan de las drogas que esta mañana”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Senda alentó a todos los escolares presentes en la actividad a proponer ideas “porque las mejores propuestas serán recibidas por el Presidente Piñera durante un desayuno en La Moneda”.

Los conversatorios por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se realizaron a lo largo del país y fueron encabezados por las distintas autoridades de Gobierno.