12 de septiembre de 2019

GOBERNADORA MIREYA CHOCAIR INVITA A CELEBRAR “UN 18 SEGURO”

En medio de las celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad en la Escuela Las Palmas de Puente Alto, donde los alumnos bailaron los primeros pie de cueca de este largo dieciocho que se avecina, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair Lahsen, invitó a las familias de la Provincia a pasar  “Un 18 Seguro”.

En las comunas de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto donde se celebrarán las fiestas patrias con distintos eventos, se ha dispuesto, en coordinación con la autoridad, un reforzamiento de todas las áreas que velan por el buen desarrollo de las actividades programadas.

La Gobernadora, Mireya Chocair, dijo al respecto: «como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, queremos que sea un mes feliz para todas las familias chilenas, y para eso es fundamental que sea un mes seguro. Desde hace varias semanas estamos trabajando en la mejor y más completa coordinación con municipios, servicios y policías, que nos permita a todos disfrutar de las celebraciones patrias. La Provincia cuenta con gran variedad de lugares para visitar y paisajes que atraen a turistas tanto nacionales como extranjeros. A quienes acudan a las fondas y ramadas, hacemos el llamado a celebrar con responsabilidad”, señaló.

Junto a Carabineros de la 66° Comisaría, la Gobernadora advirtió a los niños y sus padres sobre los riesgos del uso de hilo curado para elevar volantines. Además señaló que: “Para estas fiestas contaremos con una Comisaría de Carabineros temporal que reforzará el trabajo preventivo y de seguridad en la Provincia, con 60 efectivos policiales más. Con esta mayor dotación de personal policial, se trabajará en seguridad vial y en el resguardo del buen desarrollo de las actividades en los lugares de celebración. Se extenderán los horarios del transporte público para evitar que se utilicen automóviles particulares. Continuaremos con los sobrevuelos “anti portonazo”, vigilancia con drones, circulación de retenes móviles y tendremos constante fiscalización del orden público para resguardar la seguridad en fondas y ramadas», afirmó la Gobernadora Mireya Chocair.

18 Seguro en la Provincia Cordillera contempla:

-Reforzamiento de los operativos “tolerancia cero”: SENDA dispondrá de un contingente que funcionará de manera ininterrumpida y que contempla: ambulancias, máquinas narcotest y máquinas alcotest. Además se realizarán operativos especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

-Trabajo preventivo, de control y fiscalización del orden público: sobrevuelos “antiportonazo”, vigilancia con drones, circulación de retenes móviles, patrullas de la PDI, fiscalización de seguridad en fondas y ramadas.

-Extensión horarios transporte público: Plan Operacional que implica la ampliación de horarios, recorridos, frecuencia y reforzamiento de vigilancia del transporte público.

-Campaña “que tu vida no dependa de un hilo”: Busca concientizar a las familias de los riesgos que corren los niños y adolescentes al perseguir volantines dentro de las vías de alta velocidad.

-Contingencia En La Red De Salud: Se dispondrán equipos directivos de los servicios de salud en turnos 24×7, para que monitoreen urgencias y gestionen nodos críticos permitiendo asegurar acceso y oportunidad de la atención.