26 de marzo de 2015

Gobernadora Provincial encabezó inauguración del año escolar 2015 en liceo de Puente Alto

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, junto al SEREMI de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, participaron de la inauguración del año escolar 2015 de la Provincial de Educación Cordillera en el Liceo Puente Alto de esta comuna.

En la oportunidad la Gobernadora junto con saludar a los asistentes destacó la importancia de este nuevo año escolar, al ser el primero desde que se implementó la Reforma Educacional. «Este año escolar no es como los demás, no es como los anteriores, ya que es el primer año escolar en que la tan esperada Reforma Educacional comienza a cobrar vida», señaló la autoridad provincial.

La Gobernadora además destacó el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que es parte de esta reforma, el que pretende asegurar el derecho de cada niño a una educación de calidad y que también implica una inversión para el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos.

«Estamos avanzando hacia una nueva estructura de educación, que busca el despliegue de los talentos de nuestros niños y niñas, sin importar su cuna de origen, para que contribuyan al desarrollo de la Provincia Cordillera y el país», indicó la autoridad.

La ceremonia de inauguración se realizó en el gimnasio del Liceo Puente Alto, uno de los más emblemáticos de esta comuna y contó con la presencia de autoridades de la provincia y de educación, además de directivos, cuerpo docente, padres y apoderados del establecimiento educacional.