23 de septiembre de 2015

Gobernadora Provincial y Directora Regional de Fundación Integra visitan Jardín Infantil en Bajos de Mena

La visita se dio en el marco del reciente lanzamiento de la Política Nacional de Infancia del Gobierno de Chile para niños, niñas y jóvenes del país.

A 25 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, el Gobierno envío recientemente al parlamento el proyecto de ley que adecua la legislación chilena a la norma internacional. En ese contexto, la autoridad provincial, Gobernadora Sra. Vanessa Marimón visitó el Jardín Infantil Juanita en Bajos de Mena con la directora regional de Fundación Integra, Sra. Julia Escobedo.

La visita contempló un recorrido por las instalaciones del establecimiento y un conversatorio con niños y niñas acerca de sus derechos y la noción que ellas y ellos perciben de su entorno, todo enfocado a dotar de mayor sustento las futuras acciones con respecto a la Política Provincial de Infancia.

En la ocasión, la Gobernadora Marimón afirmó que “es en estos espacio educativos, en contacto con los niños y niñas vulnerables de nuestra Provincia donde reafirmamos el compromiso de nuestro Gobierno por consolidar políticas e instrumentos que consideren a los niños y jóvenes del país como sujetos de derecho, que el Estado debe garantizar”.

Por su parte, la autoridad regional de Fundación Integra manifestó su interés en seguir trabajando para construir una agenda en común para la provincia, que cuenta con alrededor de 11 jardines de la Fundación.

La visita finalizó con el dialogo entre las autoridades y parte de la dirección del Jardín para generar más actividades.