Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de abril de 2015

Gobernadora Vanessa Marimón asiste al Primer Catastro de Residentes y Viviendas en Altura de Bajos de Mena

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y Hernán Ortega, Director Ejecutivo del Plan Integral de Bajos de Mena, participaron este domingo en el Primer Catastro de Residentes y Viviendas en Altura realizado en este sector de la comuna de Puente Alto.

El catastro que se enmarca dentro del Plan Integral de Bajos de Mena del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó en las Villas Marta Brunett, Villa Pedro Lira, Villa El Caleuche y Villa El Volcán 3, es una iniciativa que tiene como objetivo fundamental levantar información social y habitacional para el diseño y la focalización de planes y programas gubernamentales, como también de otras políticas públicas que se está planificando implementar en el sector.

La Gobernadora Vanessa Marimón destacó el esfuerzo que se está haciendo a través del Plan Integral, para rescatar los barrios de esta zona que se encuentran en una situación evidente de deterioro y de alta complejidad para sus habitantes.

“Este tipo de actividades permite que todo el trabajo que se está realizando a nivel gubernamental para mejorar el sector de Bajos de Mena, se haga de una manera correcta e informada respecto a cuales son las prioridades y necesidades primordiales de las personas que habitan esta zona”, indicó Marimón.

En este sentido la autoridad provincial reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Bajos de Mena, por lo que instó a todos los principales actores involucrados en este Programa a seguir trabajando arduamente, para que de una vez por todas se logre el cambio definitivo que les entregue una vida digna y segura a los vecinos y sus barrios.