31 de marzo de 2015

Gobernadora y Alcalde de San José de Maipo encabezan reunión de seguridad de la comuna

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, junto al Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa,  fueron los encargados de dirigir la reunión que tuvo como principal objetivo abordar todos los temas de seguridad que afectan a la comuna.

A la cita asistieron los representantes de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona, además de miembros del Concejo Municipal y del municipio, quienes junto a las autoridades abordaron todos los temas de seguridad ciudadana que preocupan y afectan a los vecinos de San José de Maipo.

Esta mesa de seguridad tiene como objetivo reunir a todos los actores involucrados en materia de seguridad pública de la zona, para trabajar en conjunto y buscar soluciones y medidas inmediatas que beneficien directamente a la comunidad.

En este sentido, la Gobernadora frente a la contingencia que se vive en el norte del país con las inundaciones y aluvión, poniéndose en el caso que esta tragedia llegara a suceder en la Provincia, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto. “En caso de emergencias como lo que pasa en el norte, hay que tener una sola voz” indicó la autoridad provincial.

Por su parte los representantes de las policías entregaron datos y cifras de los principales delitos que han sucedido en la comuna en el último tiempo, destacando que pese a existir bajos índices de delincuencia en la zona, si se compara con comunas vecinas, problemas como los robos a locales comerciales y las infracciones de tránsito, especialmente por manejo a alta velocidad, son temas que preocupan a los vecinos.

La reunión concluyó con el compromiso de todos los presentes de tomar las medidas preventivas necesarias e inmediatas, para que en el corto plazos disminuyan algunos de los delitos y problemas que más afectan a la comunidad, además de seguir trabajando con una agenda conjunta todos los actores involucrados en la seguridad de la comuna.