7 de julio de 2016

Gobernadora y Ministerio de Salud supervisaron cumplimiento de nueva Ley de Etiquetado de Alimentos

La Gobernadora de la Provincia Cordillera Vanessa Marimón, encabezó la jornada de supervisión del cumplimiento de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, realizando una visita inspectiva a una importante cadena de supermercados de la Provincia, en la que revisó el etiquetado de yogures y lácteos.

En la ocasión fue acompañada por el representante de la secretaría regional ministerial de Salud para la Provincia Cordillera, Julio Gómez y por la fiscalizadora del Departamento de Control de Alimentos de la Seremi de Salud Metropolitana, Carmen Peñapil.

“Esta actividad tiene como objetivo hacer un llamado de atención ciudadana dirigido a las familias, porque son ellos los principales fiscalizadores de que los niños, niñas y jóvenes de nuestra Provincia tengan mejores hábitos alimenticios”, sostuvo la Gobernadora.

“Hago un llamado a las familias a que prefieran aquellos alimentos saludables que nos entreguen nutrientes y una mejor calidad de vida, sobre todo para nuestros niños y niñas de nuestra provincia”, agregó.

Explicó la autoridad provincial que “el Gobierno ha dispuesto una normativa que nos permite a todos los padres y madres de familia y adultos responsables, orientar decisiones de compra en beneficio de la salud de nuestros niños y niñas que, lamentablemente, muestran en muchos casos, altos índices de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión en la primera infancia”.

“La normativa es bastante simple: lo que nos señala es que los alimentos que son altos en grasas, azúcares y en energía, tienen un sello que así lo destaca. Por lo tanto, nos permite decidir de mejor manera qué productos preferir”, concluyó.