5 de mayo de 2020

GOBIERNO ADELANTÓ ENTREGA DE MÁS DE 300 COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE PIRQUE Y SAN JOSÉ DE MAIPO

Los estudiantes y sus familias necesitan de todo el apoyo en estos tiempos de emergencia sanitaria, por ello es que el Gobierno de Chile, decidió adelantar la entrega de computadores a través del Programa Yo Elijo Mi PC, y con ello aportar una importante herramienta a los hogares, en este caso de la Provincia Cordillera, no solo para los estudios, sino también de información y conexión.

“Yo Elijo mi PC», es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En el Gimnasio Municipal de Pirque y bajo estrictas medidas de higiene y protocolos para prevenir contagios por Covid-19, fueron entregados 200 computadores, y en la comuna de San José de Maipo 136 equipos, los que fueron recibidos con gran alegría por parte de los apoderados asistentes.

La entrega, encabezada por la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, tuvo una gran recepción, y el proceso se desarrolló con total normalidad. “Estamos contentos de poder llegar nuestras comunas de Pirque y San José de Maipo con estos equipos que, hoy más que nunca, significan un gran apoyo a los estudios y acceso a la información de nuestros niños, y por cierto también, de sus familias. Enfrentamos un momento difícil como país, por lo que llegar prontamente con los computadores para que los niños puedan desarrollar sus guías y tareas en ellos, es uno de los objetivos que hoy estamos cumpliendo”, afirmó la Gobernadora.

Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un computador de acuerdo a sus necesidades, avanzando así en los procesos de innovación implementados por JUNAEB y contribuyendo a reducir la brecha digital en nuestro país y aumentar los niveles de equidad.

La elección del equipo debe ser realizada por el estudiante a través del portal www.yoelijomipc.cl. Con este antecedente, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al alumno, como una herramienta más para apoyar la continuidad de sus estudios e incentivar su permanencia en el sistema educacional.