26 de septiembre de 2019

GOBIERNO EN TERRENO CONVOCÓ A CIENTOS DE VECINOS EN PUENTE ALTO

Desde muy temprano comenzaron a llegar los vecinos del sector de Bajos de Mena, en la comuna del Puente Alto, al Gobierno en Terreno, actividad organizada por la Gobernación Cordillera, en coordinación Servicios Públicos de la Región Metropolitana y la Unidad de Planes Integrales.

En la esquina de Curaco de Vélez con Quitalmahue, a un costado del Cesfan Karol Wojtyla, más de una decena de servicios, llegaron a resolver dudas, realizar trámites y aportar con información de gran utilidad a los vecinos y familias del sector.

Para Claudio Bustamente fue una buena sorpresa toparse con el Gobierno en Terreno, “salí con mi hija a comprar frutillas a la feria y vine a ver de qué se trataba la actividad que había aquí. Ahora vengo saliendo del Registro Civil donde pude sacar carnet de identidad para ella y pude renovar el mío. La verdad es que estoy súper contento de que hagan esto aquí, es muy útil para los vecinos y los que vivimos en este sector”, expresó Claudio.

Uno de los módulos con mayor afluencia de público fue el que permitió la instalación de un chip para identificar a las mascotas, hasta el lugar llegaron varios perros y gatos con sus dueños, demostrando que es cada más importante la tenencia responsable en nuestro país. Además, Compin Móvil, resolvió dudas relacionadas con licencias médicas, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó información respecto de pensiones y beneficios sociales, y SERVIU informó respecto de los trámites y requisitos necesarios para acceder a planes de subsidio, entre otros programas. Para Paula, una joven que vive en el sector, esta fue una gran ayuda porque, “yo había ido a una oficina de SERVIU y me habían dicho que no podía acceder al subsidio, nunca entendí bien por qué. Ahora en este módulo del Gobierno en Terreno, me dieron súper buena información, fechas de los procesos y lo que necesitaba para poder postular, así que estoy bien agradecida”, señaló.

Más de veinte servicios fueron los que se acercaron a los vecinos de este sector de Puente Alto y que por diferentes razones no acceden fácilmente a información de gran necesidad para ellos y sus familias. La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó el gran éxito de la actividad, “porque esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, llegar hasta donde nos necesitan, estar con la gente y enterarnos con ellos, en terreno, sobre sus necesidades. Hoy llegamos una vez más con mucha información, con acceso expedito a trámites y con la mejor disposición de todos los que hacen posible este Gobierno en Terreno, como la Unidad de Planes Integrales, el equipo de la Gobernación Cordillera y los Servicios Públicos que hoy están hasta Bajos de Mena”, afirmó la Gobernadora.