16 de abril de 2019

GOBIERNO EN TERRENO: MÁS 400 ATENCIONES SE REALIZARON EN SAN JOSÉ DE MAIPO

La actividad acercó 15 servicios públicos a los vecinos de la Provincia Cordillera.

Una fría mañana recibió a los quince servicios del Gobierno y al equipo de la Gobernación Cordillera que desde muy temprano se instalaron en la Plaza de Armas de San José de Maipo, comuna donde se realizó el tercer Gobierno en Terreno de la Provincia Cordillera, el sábado 13 de abril.

La Junta de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, fue una de las instituciones con mayor demanda: 121 usuarios se acercaron a su módulo para validar su pase escolar rural u obtener el sello de su tarjeta estudiantil. Así lo expresó Ignacia Álvarez, una de las beneficiadas durante la actividad: “Este programa de Gobierno en Terreno es súper, ya no tendré que ir a Puente Alto a hacer el trámite para validar el pase, porque Junaeb trajo el servicio a la Plaza, lo que me parece muy bueno”, afirmó contenta Ignacia.

Por su parte otro de los módulos más visitados fue el de la Seremi de Salud con las vacunas antirrábicas para mascotas, que en total otorgó 95 dosis de manera totalmente gratuita.

“Es muy bueno que traigan este tipo de servicios a comunas como San José de Maipo, así podemos prevenir la rabia en nuestros animales, que si no reciben la dosis que nos entregaron hoy pueden morir a causa de esta grave enfermedad”, sostuvo uno de los usuarios favorecidos con la vacuna.

El Servicio de Salud que lleva el test de detección rápida del VIH fue otra de las novedades en esta ocasión. Solo con presentar su cédula de identidad, y en menos de 20 minutos las personas interesadas podían conocer el resultado del examen, en el mismo lugar.

Invitamos a la comunidad a los próximos Gobiernos en Terreno que se realizarán en las comunas de la Provincia Cordillera, los que se irán informando en las redes sociales de la Gobernación.