13 de julio de 2018

GOBIERNO EN TERRENO «VILLA LA SALUD»

El Programa “Gobierno en Terreno” (GET) es una herramienta que busca entregar y difundir dentro de la comunidad los servicios y prestaciones de las Instituciones Públicas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

Durante la primera quincena de julio, la Gobernación Cordillera convocó a servicios públicos a participar de este programa que se focalizó en los vecinos de Villa La Salud de Puente Alto, lo que permitió disponer de diversos stands de orientación y realización de trámites en la multicancha de esta junta de vecinos.

Mientras recorría el espacio la máxima autoridad provincial, Mireya Chocair, expresó que “estamos acá haciendo lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera: estar con ustedes, hablar y traerles los servicios de gobierno que necesiten”. Por su parte, Violeta una de las vecinas de Villa La Salud comentó sentirse “muy contenta porque vine a sacarle el carnet a mi nieto. Me entregaron información que necesitaba, él se entretuvo y además conocí a la gobernadora”.

Quienes participaron en la cita pudieron acercase a Extranjería, Fosis, Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, entre otros.

El Gobierno en Terreno se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía. Promueve el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas a través de respuestas oportunas, certeras y eficaces, tanto por parte de las instituciones y servicios públicos.