Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de julio de 2016

Gobierno entregó carros a bomberos de Puente Alto avaluados en 422 millones de pesos

Un aporte inédito consistente en dos carros porta-escalas y dos carro-bombas, que significan una inversión de 422 millones de pesos realizó este viernes el Gobierno al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

La Séptima Compañía de Bo0mebros recibió un carro porta-escalas y un carro-bombas, mientras la Tercera Compañía recibió un carro porta-escalas y la Sexta Compañía un carro-bomba.

“Es una inversión inédita del Gobierno Regional para el mejoramiento de las condiciones de trabajo para los voluntarios y voluntarias que se desempeñan en nuestra Provincia”, expresó la Gobernadora.

“Esta inversión es una expresión más del permanente sello fortalecimiento a esta institución, que recibe financiamiento a través del Gobierno. La entrega de estos carros refleja el interés del Gobierno en fortalecer a Bomberos a nivel territorial y provincial, de manera de aunar esfuerzos para enfrentar de manera profesional los problemas y emergencias en que Bomberos debe actuar”, declaró.

“Valoro especialmente la entrega y el profesionalismo que desarrollan tanto bomberos como bomberas en Puente Alto, Pirque y San José de Maipo para salvar vidas”, manifestó la autoridad provincial.

“Agradezco también el trabajo de Bomberos llevado a cabo en épocas de invierno para atender emergencias, como por ejemplo remociones, activaciones de quebradas y, en verano, el apoyo a los planes de prevención de incendios forestales”, afirmó.