11 de junio de 2019

GOBIERNO LANZA OFICIALMENTE COMISARÍA VIRTUAL

En el marco del Plan Calle Segura impulsado en mayo por el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha este martes la Comisaría Virtual, una innovadora plataforma digital en la que se podrán realizar constancias en Carabineros a través de tecnologías digitales, lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

“Sabemos lo traumático que es la experiencia de un delito. Esto apunta simplemente, a hacerle más fácil la vida a nuestros ciudadanos”, dijo el Presidente Piñera en una ceremonia en la Plaza de la Constitución, en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, además del General Director de Carabineros, Mario Rozas, entre otras autoridades.

Los trámites podrán ser realizados a través del sitio web: www.comisariavirtual.cl donde será requerida la Clave Única que se adquiere gratuitamente en cualquier oficina del Registro Civil o en los IPS Chile Atiende.

Los trámites que pueden realizar en la Comisaría Virtual son:

Abandono de Hogar:

Dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.

Fines Laborales:

Dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador.

Pérdida de documentos:

Para dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes.

Pérdida de Teléfono Móvil:

Dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.

Régimen de Visitas:

Dejar constancia por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes.

En la ceremonia de lanzamiento, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair destacó el valor de este nuevo paso en el trabajo diario contra la delincuencia: “Uno de nuestros compromisos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad y esta iniciativa facilitará a las familias realizar sus denuncias. Al mismo tiempo, permitirá a Carabineros dedicarse a la prevención de delitos. Lo que nos alegra mucho”.

“Comisaría Virtual” busca reducir los tiempos de espera para realizar las denuncias o trámites de las personas así como permitir un mayor despliegue de las policías en las calles.