
GOBIERNO REFUERZA SEGURIDAD CON MODERNO EQUIPAMIENTO PARA LA PROVINCIA CORDILLERA
El proyecto financiado por el GORE pone a disposición de Carabineros 11 unidades integradas. Cada uno de ellos cuenta con un retén, dos motocicletas, un drone y cámaras personales para los funcionarios.
En San Bernardo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la Intendenta Karla Rubilar, los gobernadores y otras autoridades de la Región Metropolitana, participaron de la ceremonia de entrega de 11 retenes móviles que estarán en cada una de las prefecturas de la región.
Cada puesto de mando móvil contará con dos motocicletas, un drone y cámaras personales para los funcionarios, que servirán para registrar los operativos en los que participen. Respecto al equipamiento que recibirá la Provincia Cordillera, esta constará de dos retenes, dos drones y 4 motocicletas.
“No podemos perder un minuto. Por eso que hoy no suspendimos este acto. Lo que vamos a inaugurar hoy día es demasiado útil y necesario para a tranquilidad de los vecinos”, explicó el Ministro Andrés Chadwick al iniciar la entrega de los 11 retenes móviles. El titular de Interior y Seguridad Pública encabezó la ceremonia en ausencia del Presidente Sebastián Piñera, destacando el sentido de urgencia con que se está trabajando en la agenda anti delincuencia, la prioridad del gobierno del Mandatario.
Los nuevos equipos fueron financiados por el Gobierno Regional Metropolitano y significaron una inversión de $1.486 millones. Con estos recursos se busca robustecer a las policías para que a través de estas comisarías móviles se amplíen los puntos de atención ciudadana en terreno y respondan de mejor forma a las necesidades de las 52 comunas de la región.
Cada retén está equipado para recibir denuncias y cuenta con tres pantallas y un servidor para la recepción de imágenes, permitiendo monitorear el patrullaje aéreo y terrestre realizado por las motocicletas y drone en tiempo real.
“Esa es la manera más moderna y más eficaz con la que hoy día introducimos un elemento más para detener a los delincuentes, previniendo su acción delictual, para identificarlos y encontrarlos si han cometido un delito y para que nuestros vecinos y nuestra gente se sienta acompañada, se sienta tranquila porque está compartiendo con sus carabineros en sus barrios”, explicó el ministro del Interior, acompañado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, gobernadores, alcaldes e integrantes del Consejo Regional.
Por su parte la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair destacó “estar son grandes noticias para todas las familias de la Provincia Cordillera y Prefectura porque hoy el Gobierno Regional junto a la Intendenta Karla Rubilar y el ministro Chadwick nos hicieron entrega de grandes implementos para la lucha contra la delincuencia. Son dos comisarías móviles que se moverán por todo nuestro territorio con esas cuatro motos y dos equipos de drones, además cuentan con una alta tecnología, siendo una muestra más de nuestra lucha contra la delincuencia, porque nosotros no vamos a bajar los brazos. Ese es el compromiso que tenemos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Esta iniciativa se enmarca en el plan Calle Segura que sigue los lineamientos de aumentar la presencia policial en terreno. A ello se sumará la instalación de más de 2 mil cámaras de última generación en mil puntos críticos del país y 30 pórticos lectores de patentes.