Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de abril de 2018

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO Y ATENCIÓN REFORZADA EN EL PRIMER DÍA DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA EN GOBERNACIÓN CORDILLERA

Se estimaba  una mayor demanda de trámites y consultas para el lunes 23 de abril, día en que se dio comienzo a la regularización migratoria, y así fue. Desde muy temprano se organizó la entrega de números de atención, lugares de espera y orientación a quienes acudieron a la Gobernación Cordillera a realizar su trámite.

La Gobernadora, Mireya Chocair, estuvo supervisando el proceso durante toda la jornada: “hoy iniciamos lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado, el organizar de mejor forma la llegada de ciudadanos extranjeros a nuestro país, y por sobre todo, sincerar las razones por las cuales ciudadanos de otros países han decidido venir a Chile. Tenemos turnos reforzados, todo nuestro personal está a disposición de este proceso que comienza y las puertas de nuestra Gobernación abiertas para atender de la mejor forma a quienes tienen dudas o necesitan asistencia en sus trámites”, afirmó la Gobernadora.

Es muy importante que todos quienes tengan dudas respecto de trámites asociados a migración y extranjería, acudan a las fuentes oficiales, pues de esa forma aseguran que su trámite  o bien su consulta sea resuelta en conformidad a la ley vigente.

Las puertas se abren a las 8:30 hrs., se reparten números de atención y las personas que desean realizar su trámite deben esperar su turno hasta que las llamen. Se aconseja venir con tiempo.

Para los ciudadanos haitianos que no manejan bien el idioma castellano, hay una persona que los puede ayudar a solucionar sus consultas o iniciar su trámite en KREYOL.

Lugares de atención para regularización: Oficinas de extranjería, Intendencias, Gobernaciones, Oficinas Chile Atiende (161 en todo el país), en Santiago se habilitó el Estadio Víctor Jara

Registro Civil contempla turnos reforzados para quienes necesiten obtener cédula.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.extranjeria.gob.cl/noticias/2018/04/13/preguntas-y-respuestas-oficiales-sobre-proceso-de-regularizacion-migratoria-2018/

CALL CENTER EXTRANJERÍA Y MIGRACIONES: 600 486 3000 O 232393100

CALL CENTER CHILE ATIENDE 101