22 de junio de 2018

GRAN CONVOCATORIA DE DIRIGENTES DE LA PROVINCIA CORDILLERA PARA POSTULAR AL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

Casi 400 dirigentes recibieron al equipo de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, quienes llegaron al salón Consistorial, de la municipalidad de Puente Alto, para presentar y difundir el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones a los dirigentes de Provincia Cordillera. La cita fue promovida por la Gobernadora Mireya Chocair y contó con los alcaldes de: Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Durante el encuentro la Gobernadora Chocair expresó que “es importante que estén capacitados para desarrollar su trabajo y tengan las herramientas porque ustedes son los primeros servidores públicos que hay en el país, son los que están en sus villas, los que saben que es lo que les pasa a sus vecinos y es desde ustedes donde nacen buenas políticas públicas del gobierno del Presidente Piñera”.

Este es uno de los tantos Fondos con lo que cuenta el gobierno y la finalidad es que las personas los conozcan y participen. Así se fomentará la interacción ciudadana y es una obligación como gobierno ayudarlos a postular porque son un pilar fundamental para la creación de políticas públicas.

Como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera es muy importante porque “queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y su país”, porque de aquí saldrán los tres objetivos principales en los cuales el gobierno trabajará en los próximos tres años.