4 de noviembre de 2020

HISTÓRICA INVERSIÓN PÚBLICA PARA COMPLEJO DEPORTIVO QUE SE CONSTRUYE EN SAN JOSÉ DE MAIPO

Inversión de más de 4 mil millones de pesos, busca entregar un espacio para el deporte, mejor calidad de vida de los cajoninos, y los vecinos y familias de la Provincia Cordillera.

Un gran proyecto deportivo se construye en la comuna de San José de Maipo. Las obras del Estadio Municipal de la comuna fueron visitadas por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa y las consejeras regionales, Claudia Faúndez y Milenka Caballero.

El Complejo Deportivo, fruto de la mayor inversión púbica de la que San José de Maipo tenga registro, se ubica en el Estadio Municipal de la comuna, en un terreno de 28.541m2. Considera la construcción de superficies deportivas abiertas con una cancha de fútbol en pasto natural, multicanchas para baby fútbol, básquetbol, voleibol; una pista sintética de atletismo de 400 metros con ocho carriles y superficies de saltos y lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo, más una pista de skate.

En el recorrido, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó: “aquí vemos infraestructura de calidad que genera empleos y reactiva la economía. Serán muchos los vecinos de esta Provincia y por cierto de la Región Metropolitana los beneficiados con este gran Complejo Deportivo, que aquí se construye”, afirmó.
Otras de las actividades contempladas en el recinto son: baile entretenido, zumba, yoga, gimnasia, capoeira, las que se realizarían en salas multiuso; además habrá una multicancha para la práctica de básquetbol, voleibol, baby fútbol y tenis de mesa.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destaca el valor de contar con un recinto tan completo, “para el desarrollo de la actividad física en nuestra Provincia. Este recinto viene a apoyar uno de nuestros principales objetivos como Gobierno, entregar una mejor calidad de vida, en este caso, a los vecinos y familias de San José de Maipo. Son muchas las actividades y disciplinas que pueden practicar aquí. Destaco además la gran importancia de este proyecto, impulsado de manera local y construido gracias al financiamiento en conjunto del Ministerio del Deporte y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Dado el escenario de pandemia que hemos debido enfrentar, las obras han tomado más tiempo del proyectado, pero en el recorrido vemos que avanza por buena senda este gran espacio para el deporte”, señaló la Gobernadora.

Para el 2021 se proyecta el comienzo de las actividades en el Complejo Deportivo.