Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2019

INAUGURAN NUEVO JARDÍN INFANTIL EN “SANTA RITA” DE PIRQUE

El establecimiento otorgará educación y cuidados a los más pequeños de la comuna.

El nuevo jardín infantil y sala cuna inaugurado por el Gobernador (S) Patricio Valdés, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, y autoridades locales en el sector “Santa Rita de Pirque”, se encuentra ubicado cerca de las dependencias de la posta rural y el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM).

El jardín infantil “Santa Rita”, es un recinto que tendrá un sello ecológico y biodiverso. Cuenta con 18 funcionarias, 5 educadoras y 12 técnicas de párvulos, quienes serán las encargadas del nuevo centro educacional que recibirá a más de 90 niños y niñas.

El alcalde, Cristián Bustamante, destacó que este nuevo jardín fue financiado plenamente con fondos municipales. Destacó que la comuna está “igualando a cualquier colegio de afuera en los parámetros de calidad de educación”, contento con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto Balmaceda agregó que su misión como alcalde es, “entregarle educación de calidad a todo los niños pircanos”.

El nuevo jardín infantil “Santa Rita” es un establecimiento que cuenta con una amplia superficie, con una infraestructura moderna, que recibirá a niños cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y los 4 años.