24 de junio de 2015

INDAP presentó sus principales lineamientos estratégicos a vecinos de San José de Maipo

Con la concurrencia de muchos vecinos y la presencia de la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, el Director Regional de INDAP, Christian Suárez y autoridades de la comuna, se realizó esta jornada informativa que fue organizada por la Gobernación Cordillera y la Municipalidad de San José de Maipo.

La jornada realizada en el Salón Cultural ex Estación de San José de Maipo tuvo como objetivo entregar información a los vecinos sobre la oferta programática y los principales lineamientos estratégicos 2015-2018 del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En la ocasión el Director Regional Metropolitano de INDAP expuso los principales lineamientos estratégicos que tiene esta institución para los próximos años, los cuales van dirigidos especialmente para los pequeños agricultores familiares y campesinos. Estos programas ponen énfasis en crear proyectos que incluyan principios de protección medioambiental, además de programas que apoyen el fomento productivo, el desarrollo rural y que a la vez sean inclusivos.

En este sentido, según informó Christian Suárez de INDAP, es prioridad que estos proyectos incorporen especialmente a los agricultores familiares, a los jóvenes, a las mujeres y a los pueblos originarios, para así poder potenciar estos recursos humanos y brindar igualdad de oportunidades.

La oferta programática de INDAP busca ayudar a los usuarios que lo necesiten, para que puedan acceder a la tecnología, el financiamiento, los mercados y los recursos hídricos necesarios para la agricultura, en la perspectiva de mejorar la productividad y la competitividad de sus rubros productivos, atendiendo a las condiciones específicas de su territorio.

Luego de la intervención del expositor, la jornada culminó con una ronda de preguntas de los asistentes a este encuentro, quienes hicieron sus consultas y dieron a conocer sus principales inquietudes frente a los problemas que les afectan en este rubro en la comuna de San José de Maipo.