6 de mayo de 2019

INTENDENTA (S) EN INICIO DE AÑO ACADÉMICO CFT SANTO TOMÁS PUENTE ALTO: “LA SALUD DEBE ESTAR CENTRADA EN EL PACIENTE”

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás con más de 90 mil egresados y siendo el primer centro de estudios superiores que tuvo la Provincia Cordillera, dio inicio a su Año Académico 2019, en presencia de la Intendenta (S) Mireya Chocair, el Diputado Leopoldo Pérez, concejales y la Rectora del establecimiento Ximena Charpentier, entre otras autoridades locales y académicas.

Tras un revisión de lo que fue el año 2018 y los avances del plantel, tanto en lo académico como en lo que se refiere a clima laboral, realizado por la rectora Charpentier, la Intendenta (s) Mireya Chocair se dirigió a los alumnos, directivos y profesores presentes, destacando en sus palabras el tema de la salud centrada en el paciente, como uno de los principales objetivos del Gobierno de Chile e instó a estudiantes y formadores a guiar sus profesiones y vocaciones con ese objetivo.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajamos cada día para construir una sociedad más justa, inclusiva, equitativa, pero sobre todo humana. Es tiempo de que direccionemos los esfuerzos a propiciar una atención centrada en el paciente, debemos comprender a las personas en todas sus dimensiones y saber escucharlas, porque todos nos merecemos un trato digno, y más aún quienes padecen alguna dolencia o enfermedad. Eso espera la sociedad de ustedes, que sean mujeres y hombres, no solo capacitados técnica y profesionalmente, sino por sobre todo, que sean personas virtuosas, que vayan por la vida haciendo el bien, y con ello enriqueciendo su propia existencia”, sostuvo Chocair.