15 de marzo de 2017

INTENSO TRABAJO DE COORDINACIÓN PARA EL CENSO 2017 REALIZA LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL CORDILLERA

Un intenso trabajo de coordinación y en terreno está llevando a cabo la Gobernación Provincial Cordillera, para la realización del Censo 2017, del próximo 19 de abril.

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, se reunió este martes en el Hospital Sótero del Río con los jefes de los consultorios relacionados con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, encuentro que fue encabezado por el jefe del SSMSO, doctor Antonio Infante.

En la jornada, se acordó impulsar la difusión del Censo, tanto entre funcionarios como entre pacientes, así como la inscripción y capacitación de censistas voluntarios.

Este miércoles, la Gobernadora sostuvo una reunión-desayuno con los rectores de los principales centros de Educación Superior de Puente Alto. Al encuentro asistieron Eduardo Benito, Director del Duoc; Eugenio Covarrubias, Vicerrector del Inacap y Ximena Charpentier, Rectora del CFT Santo Tomás.

Con ellos se acordó gestionar la inscripción y capacitación de estudiantes como censistas.

Además, la Gobernadora Provincial se reunió con los jefes policiales de Carabineros y la PDI para coordinar las tareas de prevención el próximo 19 de abril, día del Censo.

EN TERRENO

Así mismo, la Gobernación Provincial lleva a cabo un fuerte trabajo de difusión del Censo en terreno, a través tanto de su equipo social como territorial.

Durante esta semana, se han dado charlas informativas sobre el Censo a dirigentes sociales en la Gobernación y en diversos Clubes de Adulto Mayor, como  “Las Hormiguitas”, “Amor y Esfuerzo”, “El Arrayán 1”; “El Oasis”, “Amor, Unión y Paz”, entre otros. De igual modo se ha entregado información sobre el Censo en las villas y poblaciones “Los Nogales”, “El Molino”, “El Comercio”, “Villa Arco Iris”, “Las Torres” y otras.

INSCRÍBETE COMO CENSISTA VOLUNTARIO

Las personas mayores de 15 años pueden inscribirse como censista voluntario en www.censo2017.cl.  Si eres estudiante puedes hacerlo en tu colegio o liceo.

Los censistas voluntarios tendrán una compensación de $ 15.000 y quienes sean supervisores recibirán $ 25.000