25 de junio de 2015

Jornada “Desarrollo Social en tu Barrio” se realizó en Bajos de Mena

La tarde de este miércoles diferentes servicios públicos atendieron y entregaron información a los vecinos de la Villa El Volcán 1 del sector de Bajos de Mena, en una actividad denominada “Desarrollo Social en tu Barrio”, la cual tuvo un enfoque hacia las personas con discapacidad y con el objetivo de apoyar la inclusión.

A la actividad asistieron diferentes autoridades de los servicios de la región, entre los que se encontraban, la SEREMI de Desarrollo Social María Eugenia Fernández, La Directora del SENAMA Natalia Zúñiga, la Directora de SENADIS Evelyn Magdaleno, el Director Metropolitano del INJUV Stefano Ferreccio y el Director Ejecutivo del Plan Integral de Bajos de Mena, Hernán Ortega.

El encuentro se realizó en una multicancha ubicada al costado de la sede social de la Villa El Volcán 1 y asistieron muchos vecinos de esta zona de Puente Alto, en búsqueda de información y ayuda de los servicios presentes. Las instituciones que prestaron atención a la comunidad fueron: SEREMI de Desarrollo Social, SENADIS, SENAMA, INJUV, Instituto de Previsión Social, el SENCE, FOSIS, Registro Civil, SERVEL, COMPIN y el Centro de la Mujer Cordillera.

Para la vecina del sector, Francisca Olivares, estas actividades en terreno son muy necesarias ya que hay personas que no tienen dinero para ir a la plaza de Puente Alto, donde se encuentran todos los servicios. “Esta actividad además ayuda mucho a los vecinos para conocer e integrarse a cursos y programas que ofrece el Gobierno que muchas veces nadie sabe que existen” nos señala la vecina, quien asistió al encuentro para buscar información con su pequeña hija.

En la jornada se realizó una charla sobre los beneficios para la comunidad de programas de la SEREMI de Desarrollo Social, además de una muestra Folclórica del Grupo «Librarte» y un partido de demostración de la Selección Chilena de Quad Rugby.