30 de agosto de 2018

LANZAMIENTO PROGRAMA «CON BUENA ENERGÍA REGIÓN METROPOLITANA»

La Gobernación Cordillera junto a su máxima autoridad, la Gobernadora Mireya Chocair, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, el Seremi de la cartera, Sebastián Herrera y el Alcalde Germán Codina junto a autoridades locales asistieron al lanzamiento del Programa «Con Buena Energía», una iniciativa que forma parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ante más de 200 personas la Gobernadora Chocair agradeció al Presidente Piñera por «haber escogido a primero a nuestra Provincia Cordillera y, luego, a nuestra querida comuna de Puente Alto para hacer el lanzamiento de esta campaña que nos ayudará a utilizar mejor la energía».

Para la Ministra Jiménez «Con Buena Energía» ayudará a generar un cambio cultural en el tema energético «este un tema muy importante para el Presidente. Además su meta es es capacitar a las personas y enseñarles a hacer un buen uso de la energía», sostuvo.

Una de las características de este programa es la creación de una cultura de eficiencia energética, cambiando acciones sencillas que podemos comenzar en nuestras casas y en nuestros barrios.

Los asistentes recibieron un kit de artefactos para ahorrar energía, compuesto por 3 ampolletas LED cuya luz es equivalente a 60W; un alargador con interruptor y un diploma acreditando la capacitación.