29 de enero de 2016

Más de 100 familias evalúan Programas y Beneficios de Gobierno en Puente Alto

En la Jornada de Evaluación del Programa Familias Seguridades y Oportunidades de FOSIS.

El Programa Familias Seguridades y Oportunidades, atiende de manera directa a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con el objetivo de brindar procesos de acompañamiento psicosocial y socio laboral que permita desarrollar las familias y sus integrantes herramientas y estrategia para desenvolverse de mejor forma en el medio social en el que se encuentran.

Para ello, durante dos años se realizan sesiones de trabajo en domicilio con todos los integrantes de las familias y en las respectivas oficinas municipales a quienes acceden a la línea laboral, además de talleres grupales y el apalancamiento de otros programas de FOSIS y del Estado de Chile.

En la instancia en la comuna de Puente Alto asistió el Subsecretarío (S) del Ministerio de Desarrollo Social, Sr. Iván Castro que entrego un panorama de lo que viene para las familias beneficiarias: «El fortalecimiento del sistema de protección social tiene buenas noticias para todos ustedes. Se ha comprometido la extensión del ‘Chile Crece Contigo’ de 4 a 9 años, en pocas palabras: a vuestros niños que se incorporan al sistema de educación pública, tendrán acceso a programas de intervención escolar y materiales. Pero también habrá un nuevo sistema nacional de cuidados anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet que implica nuevos criterios para el cuidado de personas con alguna discapacidad», afirmó.

Por su parte, la Directora Regional (S) de FOSIS, Sra. Francisca León, agradeció la masiva presencia de las familias beneficiadas: “Para nosotros es fundamental que nos puedan contar cómo les está yendo con este programa, que nos permite acércanos como Gobierno a sus casas y familias. Ese es el compromiso que nosotros hemos hecho, de trabajar con ustedes”, dijo.

Al respecto una de las usuarias y participantes de esta jornada, Teresa Hurtado, indicó «Todo muy lindo, agradezco a mis apoyos, al Gobierno y a FOSIS, la oportunidad que me han dado, ya que me han permitido desarrollarme».

En tanto, Susana Aravena, sostuvo: «Agradezco que tomen en cuenta nuestra opinión para mejorar los programas, nosotros como familia quizás necesitamos cosas distintas de otra y eso es bueno decirlo».