6 de marzo de 2020

¡MÁS DE 4 MIL MASCOTAS YA TIENEN SU CHIP EN LA PROVINCIA CORDILLERA

Exitoso Plan Veterinario en Terreno se desarrolla en la Provincia Cordillera.

Vecinos pueden obtener el chip gratuito para sus mascotas con solo presentar su carnet de identidad.

El equipo de la Gobernación Cordillera, ya cuenta más de 4 meses trabajando en terreno con los vecinos de la Provincia, promoviendo la tenencia responsable, con 32 exitosos operativos.

Fue un proyecto presentado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE el que luego de ser aprobado, designó recursos para poder implementar el chipeo gratuito de mascotas en las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, y que ya suma más de 4 mil dispositivos instalados.

La gran acogida de los vecinos ha permitido desarrollar con éxito los operativos, que por cierto todos agradecen.

La señora Elena estaba muy contenta de poder acceder a este beneficio, “vine a colocarle el chip a mi perrita, por si se pierde y para tener donde encontrarla, y me encanta que estén aquí porque intenté ponerle en otra oportunidad, pero no pude porque cobraban, y ahora estoy muy agradecida por esta oportunidad y que sea gratuito todo”, señaló.

Elena chipea a su perrita para poder encontrarla si se pierde.

En uno de los Gobierno en Terreno realizados en la comuna de Puente Alto, Roberto tuvo la oportunidad de realizar varios trámites que necesitaba, y además poder chipear a su mascota a solo dos cuadras de su casa y en forma totalmente gratuita. “Es difícil sacar el carnet porque uno se demora mucho y más aún instalar el chip. El tiempo cuesta tenerlo con el trabajo y es complicado hacer filas, entonces esto fue como un regalo la verdad, es súper bueno”, afirmó muy entusiasmado Roberto.

En Gobierno en Terreno de Plaza Arturo Prat de Puente Alto, Roberto renovó su cédula de identidad y además pudo chipear a su mascota.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destaca el compromiso del equipo y la buena recepción de los vecinos de la Provincia, “este ha sido un gran proyecto, porque nos ha permitido estar con los vecinos y conversar con ellos acerca de un tema súper importante que la tenencia responsable. Nuestro equipo de la Gobernación postuló y ganó el proyecto y podemos ver con gran alegría que ha sido un aporte importante a la comunidad, porque en cada lugar donde estamos las personas agradecen de corazón que estemos realizando esta labor, y a su vez como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso por una mejor cultura de cuidado con nuestras mascotas, que finalmente son parte también de nuestra familia”, afirmó la primera autoridad Provincial.