
Más de 7.000 niñas están siendo inmunizadas para prevenir el Cáncer Cérvico-Uterino en la Provincia de Cordillera
La vacunación con Virus del Papiloma Humano (VPH) ya está en marcha en las escuelas, liceos y colegios de la Provincia Cordillera.
En la Escuela Albert Schewitzer alumnas de 4° y 5° básico, recibieron la primera dosis de esta inmunización que las protegerá de eventuales contagios en el futuro.
Vanessa Marimón, Gobernadora de la Provincia Cordillera, acompañó a las alumnas en la jornada y les contó sobre la importancia de recibir esta protección. “El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello de útero, una de las enfermedades que año tras año, es responsable de aproximadamente 600 muertes en mujeres chilenas que se encuentran en edad reproductiva, por ello es que la protección de nuestras niñas es primordial, para que en el futuro no enfrenten algo tan grave y devastador como un cáncer”, afirmó la Gobernadora.
De un total nacional de 230 mil niñas, la Provincia de Cordillera compone el universo más grande de la Región Metropolitana, de esta campaña de vacunación. En las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son más de 7 mil las niñas de 4° y 5° básico que serán inmunizadas.