15 de mayo de 2018

MINISTRO DEL INTERIOR ENCABEZÓ RONDA ESPECIAL DE CARABINEROS EN CORDILLERA

Más de 1200 efectivos de Carabineros se dispusieron este viernes, con motivo  del Servicio de Ronda Masiva e Intersectorial que se realizó en Cordillera y que logró la detención de 210 personas por delitos flagrantes. El trabajo de este numeroso contingente se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad.

En la instancia participó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, y autoridades locales y policiales.

«Más de 1000 efectivos salen a las calles a servir a la comunidad, para dar tranquilidad a los vecinos y sus familias. Este es un plan que inició el Presidente Piñera y esto nos permite tener a todos los Carabineros trabajando en operativos especiales para sorprender a los delincuentes. Gracias a Carabineros de Chile por el esfuerzo que hacen hoy más allá de sus jornadas. El país se los reconoce», manifestó el Ministro Andrés Chadwick.

Por su parte la Gobernadora Mireya Chocair, destacó el trabajo en terreno de las autoridades junto a la comunidad, «Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha hecho el especial encargo de trabajar por la seguridad de nuestros vecinos, en esta Ronda junto al Ministro del Interior Andrés Chadwick  y Carabineros de Chile, estamos no sólo en las calles, sino con las familias, escuchando lo que viven cada día y cuáles son sus necesidades en esta materia; así es como se cumple el mandato presidencial para que todos vivamos más seguros», señaló la Gobernadora.

El trabajo de los más de mil efectivos de carabineros, realizó un control masivo, con un enfoque de acción policial donde hay mayor concentración de delitos.

La ronda en Cordillera logró la detención de 287 personas, de las que 77 correspondieron a ordenes pendientes y 210 delitos flagrantes.