20 de octubre de 2017

MUJERES DE CORDILLERA EMPRENDEN Y CREAN NEGOCIOS APOYADAS POR EL GOBIERNO

20 Mujeres de la Provincia Cordillera, se dieron cita en la Gobernación para recibir sus certificados del Programa «Mejorando Mi Negocio».

En la ceremonia fue destacada la importancia de entregar herramientas concretas a nuestras mujeres, que les permitan avanzar en sus metas y sueños.

La Gobernadora provincial, Vanessa Marimón, expresó: «no crean que este es el fin, esto debe ser el comienzo de un camino, que por supuesto tendrá obstáculos. Sabemos que emprender o tener una actividad como un negocio propio no es fácil cuando se es mujer, pues cumplimos con muchos roles al mismo tiempo, los hijos, la familia, el hogar, etc. pero las insto a seguir, a creer que se la pueden, a ponerle el hombro y aplicar lo aprendido en estos talleres, las felicito».

Los talleres fueron realizados en el Centro de Desarrollo de Negocios de Puente Alto y el apoyo de Prodemu. Los principales objetivos de estos talleres son entregar herramientas de fortalecimiento de emprendimientos liderados por mujeres, a través de módulos de capacitación, que permitan adquirir habilidades de gestión, planificación y administración de sus negocios.

Vivian Hernández, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Puente Alto, destacó el entusiasmo de las alumnas, «las vimos llegar tímidas, un poco incrédulas quizás de lo que allí podrían aprender y en poco días, ya tomaron los espacios y las clases con gran energía. Eso es lo que queremos traspasar, conocimientos, pero también un apoyo concreto y que sepan que sí se puede, que sí tienen un camino para crecer», afirmó Hernández.