2 de octubre de 2019

MUJERES DE LA REGIÓN METROPOLITANA RECIBEN HERRAMIENTAS QUE FORTALECEN SUS ACCIONES COMUNITARIAS

En el Palacio Los Álamos, de Santiago Centro, más de 50 mujeres de la Región Metropolitana celebraron su participación en la Escuela de Mujeres de Barrios Prioritarios, donde fueron alumnas del Taller de Autocuidado y Desarrollo Integral.

La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta (S) Mireya Chocair Lahsen, el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, y la General de Carabineros, Berta Robles.

La Escuela de Mujeres de Barrios Prioritarios busca fortalecer a mujeres en sus roles activos. Darles herramientas para que puedan desenvolverse con seguridad en las distintas tareas que desarrollan con sus familias y en sus comunidades.

Las asistentes a los talleres, dijeron que pensaban que era cualquier otro taller, pero fue muy importante el trabajo de autoestima, y se sorprendieron con lo aprendido.

Esta iniciativa promovida por Planes Integrales, tuvo una gran recepción. Carla Luna, una vecina de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, destacó que, “La importancia de este taller es saber sobre la autoestima, el tipo de violencia que uno vive y que muchas veces no entiende que realmente sea violencia. Nosotros no queremos eso para nuestros hijos. Es necesario que hablemos y recibamos herramientas para ver qué es la violencia. Es muy importante el querernos, mirarnos al espejo”, señaló Carla.

La Intendenta (S) Mireya Chocair, conversó con las alumnas del Taller: “Cuando hablamos de mujeres, estamos en la esencia de nuestro Gobierno. Relevar el tema de las mujeres es uno de los principales ejes del Presidente Sebastián Piñera. Queremos que tomen con real compromiso lo que han aprendido en estos talleres, porque hoy, ustedes son capaces de darse cuenta de que son valiosas. Ustedes se miraron hacia adentro, y pudieron ver cuánto valían. Las felicito y las insto a seguir este camino que han iniciado, cuentan con nosotros”, sostuvo Chocair.