Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2018

NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES DE LA PROVINCIA CORDILLERA RECIBIERON SUS VISAS

Con gran entusiasmo y alegría niños, niñas y adolescentes de Cordillera recibieron sus visas, de manos de la Gobernadora Vanessa Marimón.

En la ceremonia, realizada en el salón Cordillera, se les dio oficialmente la bienvenida a nuestro país y junto con ello, se les explicó a ellos y sus padres, los alcances de la documentación entregada.

Las niñas, niños y adolescentes que participaron del proceso pudieron volver a sus casas con el comprobante de solicitud de cédula de identidad y un número RUN, que les permitirá acceder a todos los beneficios del Estado, en igualdad de condiciones con el resto de los niños chilenos.

En palabras de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, este es un gran paso: “Para nosotros es tremendamente importante este momento en que le decimos a las diferentes familias de migrantes, bienvenidos: Chile Te Recibe, porque como ha instruido nuestra presidenta, Michelle Bachelet, queremos que, hayan nacido en Chile o no, todos los niños y niñas tengan los mismos derechos, y es lo que hoy estamos cumpliendo”, afirmó la Gobernadora.

Familias de haitianos, venezolanos, españoles y colombianos conversaron con la Gobernadora y agradecieron esta iniciativa porque facilita su atención en salud y su ingreso al sistema educativo, entre otros beneficios.