20 de octubre de 2017

NIÑOS Y NIÑAS RECIBEN MALETÍN DIDÁCTICO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

En el jardín infantil “Pequeños y Pequeñas artistas” de la comuna de Puente Alto, se realizó la ceremonia de entrega del “Maletín Didáctico para la Prevención de Violencia de Género”, y que llegará a niños y niñas de todos los jardines infantiles pertenecientes a Junji y Fundación Integra de la Provincia Cordillera.

En la Ceremonia la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón destacó la importancia de que los niños y sus familias cuenten con material que permita abordar estos temas, “porque nuestros niños y niñas deben tener herramientas desde la primera infancia para aprender el buen trato, sobre todo con las mujeres. Es un trabajo diario el hacemos en Cordillera por disminuir la violencia de género y queremos que nuestros futuros jóvenes y adultos, tengan herramientas a la mano para trabajar estos temas junto a sus familias, barrios y comunidades”, afirmó la Gobernadora.

A la entrega de los maletines, asistieron autoridades provinciales, la Directora Regional de Junji, María Teresa Vio y la Directora Regional de SernamEG, Claudia Opazo, quien destacó la labor que se hace en la Provincia por instalar una cultura de respeto, “es muy importante el trabajo que se realiza en esta zona, destaco la labor de quienes se preocupan día a día de que haya menos mujeres maltratadas y disminuidas en su derecho y dignidad. Todos y todas estamos llamados a tener un buen trato, y qué mejor que comenzar por quienes se están formando, nuestros niños y niñas”, señaló Opazo.

Para Ximena Moraga, apoderada del Jardín Pequeños y Pequeñas artistas, el maletín “es sin duda una gran ayuda, porque no tenemos materiales para trabajar estos temas en la casa. Felicito a las autoridades que nos entregan estas herramientas, porque son muy necesarias”.