31 de agosto de 2015

Nuevo albergue del Programa Noche Digna se inaugura en Puente Alto

El pasado jueves 27 de agosto abrió el recinto que será gestionado por la Fundación EDUCERE con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación Cordillera.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de alojamiento temporal a las personas en situación de calle, la semana recién pasada se dio la inauguración oficial del albergue del Programa Noche Digna en la comuna de Puente Alto.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social fue trabajado por equipo de la Gobernación en conjunto con la Fundación Educere, en la perspectiva que las personas en situación de calle logren mejorar sus condiciones psicosociales que les permitan su inclusión social.

En dicha instancia la Gobernadora de Cordillera, Vanessa Marimón, señaló que el mantener día a día la comunidad del albergue es un desafío no menor para todos los actores involucrados. “Nosotros como Gobierno provincial trabajamos en varios programas con la Fundación Educere porque compartimos una convicción que el aporte que todos debemos hacer para superar la situación de pobreza tiene un objetivo claro: que la persona crea en sí misma, cree redes y se supera”, afirmó.

Por su parte, Dante Gasic, director de la Fundación Educere, agradeció el apoyo de las autoridades presentes y reafirmó el compromiso de seguir apoyando instancias colaborativas como éstas. “El horizonte lo ponen ustedes y nosotros los apoyamos a seguirlo. Hemos aprendido mucho de los más viejos y los más jóvenes y queremos seguir aprendiendo de su experiencia, para poder erradicar las personas en situación de calle”, dijo.

El albergue beneficiará a más de 30 personas y se está en proceso de construcción de una nuevo recinto contiguo en donde se generen espacios de trabajo que ayuden a las terapias otorgadas por el equipo de la Fundación.