2 de mayo de 2016

Nuevos Operativos de “Gobierno Presente” se realizan con masiva convocatoria de vecinos y vecinas

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestra Provincia a los Servicios Públicos del Estado, en cada uno de sus barrios.

Dirigentes, vecinos y vecinas de Puente Alto y San José de Maipo participaron de los últimos operativos de Gobierno Presente en la Provincia, instancias que acercaron a más de 15 servicios públicos directamente a los barrios de Cordillera.

Los operativos incluyeron la asistencia de servicios públicos fuera de su horario regular y en lugares más accesibles a los vecinos de nuestra extensa Provincia. Servicios como SENCE, IPS, Fonasa, Registro Civil, Centro de la Mujer Cordillera, Servel, Bienes Nacionales y el Departamento Social de nuestro Gobierno Provincial, entre otros.

Para la Gobernadora Vanessa Marimón, la masiva asistencia de vecinos hace ver lo necesario que son estos espacios de encuentro y apoyo directamente en distintos sectores de la Provincia. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de crear espacios de diálogo, pero son los propios vecinos los que deben expresar sus inquietudes,  No concebimos el desarrollo social sin sus representantes. La participación ciudadana es el  eje principal del programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó.

Y así lo confirman vecinos como don Sixto Ibarra Valdivieso, de Puente Alto quien asistió también a la charla sobre el nuevo Registro Social de Hogares que se realiza para finalizar los Operativos de Gobierno Presente. “Me pareció muy interesante porque estaba medio neófito a los cambios y ahora me aclararon cómo se hizo el cambio de los puntajes a los tramos y a qué beneficios puedo postular”, dijo.

Para Cristina Valenzuela, de San José de Maipo, “la cercanía de venir a terreno directamente con la gente es muy bueno. Sobre todo cuando una con niñas a hacer filas muy largas en los trámites. Aquí fue todo rápido y expedito”.

Finalmente, Blanca González de Puente Alto afirmó que la asistencia de los servicios a su sede vecinal “me ha parecido muy bien, interesante. Pasé por varios servicios a la vez y lo pude hacer todo en la esquina de mi casa. Aquí me guiaron en todas mis consultas”.

Las próximas fechas de los Gobiernos Presente son:

Viernes, 13 de Mayo Parque San Francisco, Puente Alto
Viernes, 27 de Mayo San Miguel, Puente Alto