16 de abril de 2020

OBTENCIÓN DE CLAVE ÚNICA Y ORIENTACIÓN INTEGRAL SE DESARROLLA EN LA GOBERNACIÓN CORDILLERA

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en la Gobernación Cordillera se han tomado los resguardos y medidas necesarias para continuar la atención a los vecinos y familias de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, y junto con ello promover el cuidado entre la población ante la posibilidad de contagio de COVID-19.

Quienes necesiten su Clave única, pueden obtenerla entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes en la misma Gobernación.

La Gobernadora Mireya Chocair, lidera un plan de acción, que continúa con el servicio a la comunidad. “El equipo de la Gobernación Cordillera, está comprometido con todas las familias y vecinos de nuestra Provincia. Hemos adoptado un plan de trabajo que incluye desarrollo de labores en forma remota de nuestros funcionarios y un sistema de turnos que tiene como principal objetivo el poder atender presencialmente a quienes nos solicitan ayuda e información para diversos trámites. El llamado es a quedarse en casa, pero para quienes necesitan atención e información, aquí estamos”, señala la Gobernadora.

El Departamento de Extranjería se encuentra realizando atenciones, solo a personas con citas previamente agendadas. Debido a la situación actual los trámites deben gestionarse a través del sitio: www.extranjeria.gob.cl/

Los servicios públicos se encuentran atendiendo principalmente en forma online, es decir a través de internet, y para ello es necesario contar con la Clave Única. En dependencias de la Gobernación Cordillera es posible obtenerla, los horarios de atención para ello es de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 horas.

“Ha sido muy gratificante el poder orientar a nuestros vecinos en estas semanas. Todos estamos intentando conciliar de la mejor forma esta emergencia sanitaria que vivimos, y quienes han venido hasta aquí por alguna consulta o trámite están muy agradecidos de que estemos a su disposición. Muchas de las medidas adoptadas por los distintos servicios públicos han dispuesto el uso de la Clave Única y nosotros hemos podido realizar el trámite en nuestros tótem, dando respuesta a una gran demanda de usuarios que por distintos motivos no la tenían o no saben bien cómo activarla. Como Gobernadora de mi querida Provincia Cordillera, quiero que sepan que estamos con ustedes, que el llamado es a tomar todas las precauciones para evitar un posible contagio y que juntos saldremos de esta emergencia. Cuidémonos entre todos”, afirmó la primera autoridad provincial.

Todas las informaciones oficiales respecto medidas, protocolos y planes de ayuda los pueden encontrar en el sitio www.gob.cl/coronavirus y en las redes sociales de la Gobernación Cordillera.

Facebook: Gobernación Cordillera

Twitter: @GobCordillera