Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de abril de 2020

OBTENCIÓN DE CLAVE ÚNICA Y ORIENTACIÓN INTEGRAL SE DESARROLLA EN LA GOBERNACIÓN CORDILLERA 

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en la Gobernación Cordillera se han tomado los resguardos y medidas necesarias para continuar la atención a los vecinos y familias de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, y junto con ello promover el cuidado entre la población ante la posibilidad de contagio de COVID-19.

Quienes necesiten su Clave única, pueden obtenerla entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes en la misma Gobernación.

 

La Gobernadora Mireya Chocair, lidera un plan de acción, que continúa con el servicio a la comunidad. “El equipo de la Gobernación Cordillera, está comprometido con todas las familias y vecinos de nuestra Provincia. Hemos adoptado un plan de trabajo que incluye desarrollo de labores en forma remota de nuestros funcionarios y un sistema de turnos que tiene como principal objetivo el poder atender presencialmente a quienes nos solicitan ayuda e información para diversos trámites. El llamado es a quedarse en casa, pero para quienes necesitan atención e información, aquí estamos”, señala la Gobernadora.

 

El Departamento de Extranjería se encuentra realizando atenciones, solo a personas con citas previamente agendadas. Debido a la situación actual los trámites deben gestionarse a través del sitio: www.extranjeria.gob.cl/

 

Los servicios públicos se encuentran atendiendo principalmente en forma online, es decir a través de internet, y para ello es necesario contar con la Clave Única. En dependencias de la Gobernación Cordillera es posible obtenerla, los horarios de atención para ello es de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 horas.

“Ha sido muy gratificante el poder orientar a nuestros vecinos en estas semanas. Todos estamos intentando conciliar de la mejor forma esta emergencia sanitaria que vivimos, y quienes han venido hasta aquí por alguna consulta o trámite están muy agradecidos de que estemos a su disposición. Muchas de las medidas adoptadas por los distintos servicios públicos han dispuesto el uso de la Clave Única y nosotros hemos podido realizar el trámite en nuestros tótem, dando respuesta a una gran demanda de usuarios que por distintos motivos no la tenían o no saben bien cómo activarla. Como Gobernadora de mi querida Provincia Cordillera, quiero que sepan que estamos con ustedes, que el llamado es a tomar todas las precauciones para evitar un posible contagio y que juntos saldremos de esta emergencia. Cuidémonos entre todos”, afirmó la primera autoridad provincial. 

Todas las informaciones oficiales respecto medidas, protocolos y planes de ayuda los pueden encontrar en el sitio www.gob.cl/coronavirus y en las redes sociales de la Gobernación Cordillera.

Facebook: Gobernación Cordillera

Twitter: @GobCordillera

Instagram: gob_cordillera