21 de enero de 2016

PDI Zona Sur recibe vehículos con tecnología de punta para la prevención del delito

Gobernadora Vanessa Marimón reiteró su compromiso con la seguridad pública y prevención del delito entregando más de 25 vehículos a la Prefectura PDI.

«Skypol» será el sistema operativo integrado en los nuevos vehículos que fueron entregados hoy a la Prefectura de la Policía de Investigaciones Metropolitana Sur. Dicho dispositivo permite obtener los datos de una persona de forma inmediata con su huella dactilar e irá en directo beneficio de la prevención del delito en la Provincia Cordillera.

La máxima autoridad provincial, Sra Vanessa Marimón Fuentes junto al Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, Prefecto Sr. Juan Carlos Fuentes, el Fiscal Metropolitano Sur Sr. Raúl Guzmán Uribe, Fiscal de Puente Alto Sr. Cristian Galdame Campos, Jefe de la Prefectura Metropolitana Sur Prefecto Sr. Iván Villanueva, concejeros regionales, concejales y alcaldes; participaron de la ceremonia de entrega de estos nuevos vehículos, consolidando el compromiso de la Gobernadora Provincial contra la delincuencia.

La finalidad de este reforzamiento es suplir parte de la flota que ya no está lo suficientemente capacitada en la Policía de Investigaciones del sector Sur.

La Gobernadora Marimón expresó que “Lo que estamos haciendo es seguir materializando el compromiso del gobierno con la protección de la ciudadanía, la seguridad pública y el esclarecimiento de los delitos».

Añadió: “Esta entrega viene a coronar una agenda que hemos trabajado de manera constante y sostenida como Gobernación, como la Cumbre Provincial de Seguridad Pública que tuvimos el mes pasado, donde compartimos diagnósticos y compromisos, entre los que destaco para la primera semana de febrero la constitución del Comité Policial que tendrá como objetivo el seguimiento detallado del actuar delictual de la zona. Además, estamos ad portas de tener el Plan Provincial de Seguridad Pública, porque estamos convencidos que la seguridad la hacemos todos”.

Villanueva agradeció el accionar del gobierno provincial y declaró que la nueva tecnología, que está asociada directamente con el Registro Civil e Identificación, les «permitirá agilizar los procesos asociados a corroborar la identidad de un ciudadano pasando de cuatro minutos a 30 segundos aproximadamente».

Es importante señalar que a contar del presente mes se incrementó en un 20% las brigadas con nuevos detectives y profesionales lo que contribuirá a dar una mejor respuesta, eficiente y oportuna a los requerimientos de la comunidad en nuestra Provincia.