
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET INAUGURA CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Hasta la comuna de Puente Alto llegó la Presidenta Michelle Bachelet, a inaugurar uno de los centros de salud más importantes para la Región Metropolitana, se trata del CRS Hospital Cordillera.
Durante su discurso, la Presidenta Bachelet explicó que el nuevo centro es la primera etapa del gran proyecto que será el futuro Hospital Provincia Cordillera y que ya está descomprimiendo las listas de espera del Hospital Sótero del Río. Además las nuevas dependencias ya reciben a cerca de 700 pacientes diarios, con atención e infraestructura de primer nivel.
“Es una tremenda emoción ver que, desde que se iniciaron las primeras atenciones a fines del año pasado, casi 335 mil puentealtinos y puentealtinas ya cuentan una nueva oferta para su atención de salud”, señaló la Mandataria.
El recinto cuenta con más de 18 mil metros cuadrados de construcción en tres niveles, ofreciendo atención de especialidades y odontológicas en 45 boxes, además de hospital psiquiátrico de día, zona de rehabilitación física, toma de muestras, imagenología y pabellones ambulatorios.
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, afirmó que este un avance para los vecinos de Puente Alto, que aún no caen en cuenta del lugar que los puede recibir para atender sus necesidades en especialidades médicas, “sabemos que hay muchos vecinos que no pueden creer tanta modernidad, pero yo los invito a acercarse, a conocer este CRS que es de ustedes, porque una atención digna y de primer nivel es lo que se les ofrece en este Centro de Salud y futuro Hospital”, afirmó la Gobernadora.
Además, la máxima autoridad del país también abordó los avances en la zona de Bajos de Mena en Puente Alto. Entre ellos, la Comisaría de Bajos de Mena; los proyectos de construcción de Edificios de Servicios Públicos, como Banco Estado; la creación de 20 comités de prevención de seguridad ciudadana; y la instalación de más de 2 mil alarmas comunitarias, en coordinación con las policías, el municipio y la comunidad.