16 de junio de 2017

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET INAUGURÓ NUEVA COMISARÍA DE CARABINEROS EN BAJOS DE MENA

Más de 500 personas asistieron a la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet inauguró  la nueva Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena, ubicada en Juanita con Lechería, en Puente Alto.

En la ocasión estuvieron presentes también el Intendente (S) Matías Salazar; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, el Ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, el Alcalde Germán Codina y otras autoridades.

“Es una tremenda alegría estar con ustedes en la inauguración de esta Comisaría tan esperada por los vecinos y vecinas de Puente Alto”, expresó la Presidenta.

“Esta nueva Comisaría responde a uno de los anhelos que todas las familias tienen, que es la seguridad. Este derecho tiene que ser garantizado. Esta es la concepción que está detrás de esta inauguración”, agregó.

“No hay recetas mágicas. Sólo cabe el trabajo coordinado entre las policías, las fiscalías, la comunidad y todos caminando en la dirección correcta”, dijo.

“Los 102 carabineros que aquí trabajarán, estarán más cerca de la comunidad,  sirviendo de manera más efectiva a los vecinos y vecinas”, manifestó.

“Yo sé bien que Bajos de Mena cargaba con una historia de promesas olvidadas y compromisos incumplidos. Pero ahora, hemos ido resolviendo los anhelos y deseos de sus habitantes”, destacando la fuerte inversión que ha hecho el Gobierno en el sector, a través del Plan Integral para Bajos de Mena, que además del mejoramiento y construcción de nuevas viviendas, incluye seis nuevos jardines infantiles.

“Por el sólo hecho de vivir en un sector con dificultades, no es justo ser usados por los medios como un ejemplo de malas noticias. Queremos que también se destaquen las cosas positivas, como esta nueva Comisaría”, enfatizó la presidenta Bachelet.

GOBERNADORA

En tanto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, dijo estar “totalmente satisfecha con este compromiso que cumple la Presidenta para Bajos de Mena, de entregar una señal real de seguridad y de prevención del delito a este sector de Puente alto. Es un gesto de inclusión, porque la seguridad tiene que estar en todos los rincones de la Provincia y del país”.