12 de junio de 2015

Programa +Capaz capacitará gratuitamente a jóvenes y mujeres de la Provincia

Este miércoles 17 de junio, se instalarán los stands de Sence en el frontis de la Gobernación Provincial para dar más información sobre los cursos e inscribir a los interesados.

El Sence Metropolitano, en coordinación con la Gobernación Cordillera, realizará la feria de postulación y matrículas este miércoles 17 de junio en el frontis de la Gobernación Provincial, ubicada en Concha y Toro 461, Puente Alto. A partir de las 10 de la mañana, los diferentes módulos estarán disponibles para que todos los interesados se informen y matriculen en alguno de los cursos gratuitos que se impartirán en Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

La capacitación ofrecida por Sence pretende entregar una formación de calidad y cada curso contempla entre 180 a 300 horas de clases en cursos como:
Actividades Auxiliares Administrativas, Gestión y Administración de Micros y Pequeñas Empresas, Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos, Maestro de Cocina; Manejo de Cultivos de Hortalizas al Aire Libre, Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Maestro de cocina, Manejo de Jardines, Mecánico General de Mantenimiento, Operación de Grúas Horquillas, Operaciones Básicas de Pastelería, Servicio de Banquetería y Servicio de Guardia de Seguridad Privada, entre otros.

Pueden postular hombres entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años y estudiantes de 4º medio técnico profesional. Todos ellos deben cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a los tres quintiles de más bajos ingresos (ficha de protección social no superior a 13.484 puntos) y tener nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año).
Es importante destacar que los cursos son gratuitos y que, entre otros beneficios, todos los matriculados podrán acceder a un subsidio de locomoción de tres mil pesos diarios. También está la ayuda para el cuidado de los hijos menores de 6 años, a modo de facilitar la asistencia a la capacitación de todos los alumnos.

El programa +Capaz ha puesto especial énfasis en adecuar los cursos en formación laboral a las necesidades de cada zona. Por lo anterior, estos se han seleccionado teniendo en cuenta las actividades productivas de la provincia Cordillera, para que una vez capacitados, los trabajadores y trabajadoras tengan reales posibilidades de encontrar un buen empleo.

Más información en www.sence.cl, en las oficinas de la OMIL de las municipalidades y en la Gobernación Provincial Cordillera.