Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de septiembre de 2020

PROGRAMA REACTÍVATE TURISMO FOGAPE BANCOESTADO EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR

Con este fondo concursable, se busca apoyar la reactivación de los negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender. Plazo de postulación se extiende hasta el 14 de septiembre.

El programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ contempla subsidios de hasta $3 millones por parte de Sercotec para que pymes puedan financiar materiales para implementar protocolos y medidas de resguardo sanitario para hacer frente al coronavirus, además de obras menores, materiales, mercaderías, pago de arriendos, sueldos y servicios básicos. Así mismo, el otorgamiento del subsidio permitirá a los beneficiarios acceder una solicitud ágil y expedita del crédito Fogape Covid-19 en la entidad bancaria estatal con el objetivo de potenciar la recuperación de los emprendedores del rubro. Esto, tras una alianza estratégica entre el ministerio de Economía y BancoEstado.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre a través de la página www.sercotec.cl

Los fondos a repartir, constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, invita a participar y no perder esta oportunidad, a quienes tienen negocios y pymes dedicadas al área turística, “porque como Gobierno, sabemos que este ha sido un tiempo muy difícil, sobre todo para quienes viven y se dedican con tanto compromiso a actividades en que lo central es propiciar la alegría y el goce de los demás, como lo son negocios gastronómicos y hoteles. Con este programa de Sercotec lo que estamos haciendo como Gobierno es entregar herramientas para que, en este contexto de cuidado y medidas para prevenir contagios por coronavirus, los negocios puedan funcionar con todos los resguardos, y la actividad económica se reactive en este sector de nuestra Provincia” señala la Gobernadora.
Esta iniciativa permitirá distribuir $4.432 millones a nivel nacional para llegar con ayuda directa a cerca de 1.500 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en el país. De esta forma, sumando la convocatoria anterior del programa ‘Reactívate Turismo’, el número de beneficiarios ascendería hasta las 6.500 empresas por un total de $20 mil millones.

Para solicitar el beneficio, las pymes deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec.

El subsidio permite financiar Capital de Trabajo (materias primas, mercadería, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión.

Para postular ingresa a: www.sercotec.cl