10 de septiembre de 2020

PROGRAMA REACTÍVATE TURISMO FOGAPE BANCOESTADO EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR

Con este fondo concursable, se busca apoyar la reactivación de los negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender. Plazo de postulación se extiende hasta el 14 de septiembre.

El programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ contempla subsidios de hasta $3 millones por parte de Sercotec para que pymes puedan financiar materiales para implementar protocolos y medidas de resguardo sanitario para hacer frente al coronavirus, además de obras menores, materiales, mercaderías, pago de arriendos, sueldos y servicios básicos. Así mismo, el otorgamiento del subsidio permitirá a los beneficiarios acceder una solicitud ágil y expedita del crédito Fogape Covid-19 en la entidad bancaria estatal con el objetivo de potenciar la recuperación de los emprendedores del rubro. Esto, tras una alianza estratégica entre el ministerio de Economía y BancoEstado.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre a través de la página www.sercotec.cl

Los fondos a repartir, constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, invita a participar y no perder esta oportunidad, a quienes tienen negocios y pymes dedicadas al área turística, “porque como Gobierno, sabemos que este ha sido un tiempo muy difícil, sobre todo para quienes viven y se dedican con tanto compromiso a actividades en que lo central es propiciar la alegría y el goce de los demás, como lo son negocios gastronómicos y hoteles. Con este programa de Sercotec lo que estamos haciendo como Gobierno es entregar herramientas para que, en este contexto de cuidado y medidas para prevenir contagios por coronavirus, los negocios puedan funcionar con todos los resguardos, y la actividad económica se reactive en este sector de nuestra Provincia” señala la Gobernadora.
Esta iniciativa permitirá distribuir $4.432 millones a nivel nacional para llegar con ayuda directa a cerca de 1.500 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en el país. De esta forma, sumando la convocatoria anterior del programa ‘Reactívate Turismo’, el número de beneficiarios ascendería hasta las 6.500 empresas por un total de $20 mil millones.

Para solicitar el beneficio, las pymes deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec.

El subsidio permite financiar Capital de Trabajo (materias primas, mercadería, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión.

Para postular ingresa a: www.sercotec.cl