12 de septiembre de 2017

PROYECTOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA SE ADJUDICAN MÁS DE 10 MILLONES DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

En la Provincia Cordillera, fueron más de $10.000.000.- los que se entregaron a distintos proyectos que fomentan la actividad, la inclusión, el desarrollo de comunidades y grupos, que encuentran en este programa un verdadero impulso a sus objetivos y anhelos.

Para Mónica Nieto, quien es presidenta del Club de Adulto Mayor Los Robles de Pirque, “este es un sueño que hemos cumplido, porque por fin podremos remodelar la cocina que tenemos en nuestra sede, la que convoca a muchos vecinos de la comuna, ya que somos el Club más antiguo de Pirque”.

El proceso de postulación 2017 contempló el financiamiento de tres tipos de proyectos:
Proyectos de Equipamiento Comunitario, Proyectos de Implementación Comunitaria, Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria.

En el caso de Hortensia Riffo, el fondo obtenido será un aporte más a una extraordinaria labor, ya que ella dirige junto a un grupo de apoderados de jóvenes con Sindrome de Down un servicio de coffe break y coctelería, que “necesitaba implementos nuevos. Con este apoyo, podemos seguir avanzando con nuestros jóvenes y demostrar que cuando se quiere, se puede. En la agrupación Esperanza Joven, estamos muy contentos con la guía que nos han dado en la Gobernación y muy agradecidos del Gobierno, por esta oportunidad”.