10 de septiembre de 2015

Se realiza inspección sanitaria a carnicerías de Puente Alto

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, en compañía de la SEREMI de Salud Provincial, realizó la tarde del 08 de septiembre una inspección a carnicerías de la comuna de Puente Alto, en el marco de las acciones que está desarrollando la autoridad provincial y los servicios públicos para garantizar unas fiestas patrias seguras para todos los habitantes de la Provincia.

Este operativo es parte de las funciones que habitualmente desarrolla la SEREMI de Salud, al velar por la salud de la población y verificar el cumplimiento de la normativa que regula las condiciones laborales y sanitarias en los establecimientos comerciales. En este contexto, a través de estas visitas inspectivas se verificó disponibilidad de baños, vestidores, vestuario de trabajo y comedores de los funcionarios.

Adicionalmente, en el ámbito sanitario, se constató que el ambiente de trabajo se encuentre libre de vectores que puedan transmitir enfermedades, la procedencia de la carne, cadena de frío, maquinaria en condiciones de limpieza apropiada y libre de grasa, que las bodegas se mantengan en condiciones higiénicas y que, en general, las dependencias de los establecimientos se ajusten a la reglamentación y exigencias establecidas en el Código Sanitario.

Hasta la fecha, de un universo de cuarenta y cinco carnicerías a supervisar en la Provincia Cordillera, la SEREMI de Salud ha inspeccionado veintiuna, de las cuales nueve han resultado con sumarios sanitarios y dos con prohibición de funcionamiento, de ahí la importancia del trabajo que desarrolla la SEREMI de Salud en materia de prevención.

En esta jornada la Gobernadora, Sra. Vanessa Marimón Fuentes, tuvo la oportunidad de constatar el grado de compromiso y cumplimiento de la normativa de las carnicerías visitadas. La Carnicería Miró, con años de trayectoria en la comuna, se encontró en perfectas condiciones, tanto sanitarias como laborales, dando cuenta que la mejor forma de mantener una clientela cautiva es a través de la venta de productos frescos y en buen estado.

La carnicería El Volcán, por su parte, ubicada en el sector de Juanita, es un ejemplo de superación y emprendimiento, en evidencia a través de sus instalaciones que han crecido progresivamente en función de la calidad de los productos que ofrece y el grato ambiente laboral entre sus trabajadores, como se pudo constatar a través de entrevistas con los empleados que ahí se desempeñan.