16 de enero de 2020

SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA SOBRE DISCRIMINACIÓN SE REALIZA EN PROVINCIA CORDILLERA

Con gran interés, vecinos de la Provincia Cordillera participan de la Segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación que tiene como lema “Yo Te Respeto”.

La iniciativa busca conocer las experiencias de los ciudadanos en relación a actos de discriminación, con el principal objetivo de lograr un Chile en que prevalezca el respeto hacia el otro.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, conversó con vecinos de la comuna de Puente Alto sobre los alcances de la Consulta y conoció sus experiencias en torno al tema. Al respecto expresó que, “es muy importante que podamos dialogar y saber lo que nos ha pasado en diferentes etapas de la vida, porque lo que quizá antes era normal, en términos de conducta o trato, hoy podemos darnos cuenta que no es tal, y que puede afectar tremendamente la vida de una persona. Con esta Consulta buscamos conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley vigente”, señaló.

El formulario consta de 15 preguntas que en promedio no tomarán más de 10 minutos en responder.

Esta Segunda Consulta Ciudadana, organizada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, apunta a observar y analizar los avances de la población des un punto de vista conceptual y de su conocimiento respecto de la Ley N°20.609, tomando como referencia la primera consulta ciudadana realizada el año 2013.

El equipo de la Gobernación Cordillera realiza en terreno esta Consulta, a la que también es posible acceder a través del sitio web: www.yoterespeto.cl